We Are Salient

A creative agency that builds awesome stuff all day, every day

HISTORIA

El 18 de noviembre de 1966, egresa del Paraninfo de la Facultad de Derecho (hoy Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas) de la Universidad de Carabobo con el título de “Abogado”, el –luego- “Doctor en Derecho” Leoncio Landáez Otazo, con el ánimo y el deseo de comprometerse con la equidad, la justicia y el bien común de clientes desprovistos de una representación legal adecuada.

Para 1969, se recibe como “Abogado”, la hoy Doctora en Derecho Nelly Arcaya Romero, cónyuge del Dr. Leoncio Landáez Otazo y quien como su alumna, compartía sus mismas inquietudes, incluyendo la misma Docencia e Investigación en Derecho Penal, Criminología y Derecho Procesal Penal, en la Universidad de Carabobo, constituyéndose así una Sociedad de Hecho, bajo el nombre LANDÁEZ & ARCAYA, ABOGADOS ASOCIADOS, en la planta baja del Edificio Sarquís, de la Calle Comercio de la Ciudad de Valencia. Tras innumerables estudios de los miembros fundadores en diversas universidades de Europa y Estados Unidos de América, vuelen a Venezuela y La Firma se instala en el Edificio Torre Empresarial, situado en la Avenida Cedeño de la ciudad de Valencia, con corresponsales en todo el largo y ancho del país.

Para el año 2003, egresa como “Abogado”, Leoncio Landáez Arcaya, hijo de los fundadores, quien luego de tomar la experiencia de haber laborado en sendas Firmas internacionales, y con estudios en el extranjero, es encargado –por los Fundadores- de su Gerencia en el año 2005, manteniendo los nombres de los Fundadores, convergiendo su denominación por “ABOGADOS-CONSULTORES”; y liderando estratégicamente ciertos cambios, comercial y personal, público y privado, nacionales y extranjeros.

En ese mismo año 2005, ingresa como miembro de la Firma, el abogado Cesar Enrique Uzcátegui Molina, quien se incorpora en el departamento de Asuntos Laborales, y comienza a asesorar y representar los clientes de la Firma, para, -luego de varios años de ejercicio- en el año 2010 convertirse en socio de la Firma, involucrándose, junto con Leoncio Landaez hijo, en su gerencia y dirección.

Posteriormente, en el año 2011, Liliana del Carmen García Viloria, luego de varios años de desempeñarse como asistente legal de la Firma en el área de asuntos laborales, se incorpora como “Abogado”, iniciando desde el escalafón de abogado junior, pasando por abogado Semi Senior y abogado Senior, hasta convertirse en Socia en el año 2018.

A partir de la composición de la nueva sociedad, los socios deciden efectuar una relanzamiento de la imagen, convirtiendo al apellido de “Landáez” de su fundador, ahora en una marca, la cual es acompañada por los apellidos de los actuales socios (Landaez, Uzcátegui y García), para denominarse “LANDAEZ, Landaez – Uzcategui – García”, la cual, junto con el resto de abogados asociados, asistentes legales y personal administrativo, mantienen una trayectoria de más de 50 años en el ramo del ejercicio profesional y de la Consultoría Jurídica, conservando la esencia de la Misión, Visión y Valores por los cuales se instaló en 1966, lo que permite afirmar con orgullo que LANDÁEZ es una herencia con resultados.

“Landáez”

Landáez – Uzcategui – García”, la cual, junto con el resto de abogados asociados, asistentes legales y personal administrativo, mantienen una trayectoria de más de 50 años en el ramo del ejercicio profesional y de la Consultoría Jurídica

Misión

Somos una Firma de Abogados dedicada a asesorar y representar de una manera integral y personalizada los intereses de nuestros clientes y demás grupos de interés, a través de un staff de profesionales con un amplio conocimiento y experticia nacional e internacional, así como un alto sentido de innovación y creatividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas.

Visión

Consolidar el prestigio y posición de la Firma a nivel Nacional e Internacional mediante el liderazgo de su talento humano, para una eficaz representación y asesoría de sus clientes, enmarcado en valores y principios Оticos profesionales.

Valores / Filosofía del negocio.

1. La Honestidad, como premisa fundamentada en la relación Firma-Cliente.

2. El Compromiso con sus clientes, sus valores, misión y visión y con la calidad como valor de vida.

3. La Calidad de Servicio, como una constante dirigida a los clientes.

4. La Confidencialidad, como valor intrín-seco de las necesidades de nuestros clientes.

5. El Estudio, la Creatividad, como elementos de la solución de asuntos legales planteados.

6. El Trabajo en Equipo entre los integra-ntes de la Firma, como un medio para la consecución de nuestra misión y visión.

7. El respeto al derecho a terceros y al medio ambiente.

Política de calidad

Es nuestra política y compromiso en LANDAEZ

Asegurar la prestación de un servicio que satisfaga las normas y exigencias de nuestros clientes, y supere sus expectativas, mediante el mejoramiento continuo de nuestro talento humano, sistemas, procesos y servicios con claro liderazgo de calidad, asegurándonos así, la permanencia de la Firma en los mercados nacionales e internacionales, y la mejora constante de la calidad de vida de nuestros profesionales como equipo de trabajo multidisciplinario, altamente motivado, capacitado y comprometido.

Contáctanos

Contáctanos.

Urb. Carabobo, Calle 149, Res. Barcelona Suites,

Locales L1-L2. Valencia, Carabobo, Venezuela.

Telfs.: +58 241 8235070 / 5052. RIF: J-29619033-0